Sony reconoce que PS4 tiene el mismo potencial de ser usada por terroristas que otros medios, pero toman medidas

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 18:04
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic) -

   Sony ha emitido una respuesta a las afirmaciones del ministro belga Jan Jambon sobre la posibilidad de que los terroristas usan PlayStation 4 para comunicarse y, si bien la compañía no ha negado la posibilidad, ha matizado la implicación de la consola.

   La compañía japonesa ha reconocido que su consola permite que los jugadores se comuniquen entre sí, algo que tiene "en común con todos los dispositivos modernos conectados", y que, por tanto, "tiene el potencial de que abusen de ello", como ha explicado Sony en un comunicado dirigido a EuroGamer.

   No obstante, la compañía ha asegurado que hacen todo lo que está en sus manos por proteger a sus jugadores y que "instamos a nuestros usuarios y socios a informar de actividades que pueden ser ofensivas, sospechosas o ilegales".

   "Cuando identificamos o somos informados de semejante contenido, estamos comprometidos con realizar las acciones apropiadas en conjunción con las autoridades pertinentes y continuaremos haciéndolo", termina el comunicado.

   La polémica por el uso de una PlayStation 4 por parte de los terrorista, si bien es cierto que el ministro belga está convencido de ello de una forma general, surgió a raíz de los atentados del pasado viernes en París y las consiguientes redadas y detenciones que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en Francia y Bélgica, que llevaron a situar las palabras de Jambon en un contexto diferente al original.