Actualizado 13/08/2013 18:48 CET

Sony ya no admite más reservas de PlayStation 4

Nuevo DualShock 4  panel táctil por PlayStation
PLAYSTATION

MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) -

Sony ha detenido las reservas de su próxima consola PlayStation 4 por temor, supuestamente, a no poder cubrir la demanda cuando esta se lance -según las previsiones- a últimos de este año. Por su parte, Microsoft puede que imite a su rival limitando también la compra de antemano de su nueva Xbox One.

Grandes almacenes como los de Tesco, Asda, Amazon y Toys R Us han recibido órdenes de dejar de realizar reservas de la PlayStation 4 hasta nuevo aviso. Al parecer, Sony ha de decidido asegurarse de contar con una cantidad suficiente de consolas para abastecer la demanda que tenga una vez lance su producto -que se espera que tenga lugar a finales de año, en torno a la Navidad-.

El lanzamiento de la PS4 coincidirá más o menos en el tiempo con el de la Xbox One de Microsoft, que tampoco está confirmado aún. Y de la misma manera que ha ocurrido con la consola de Sony, también se espera que sus reservas se cancelen próximamente, según ha recogido el diario británico The Telegraph.

A propósito de estas revelaciones, el escritor de la web Pocket Lint Stuart Miles comentó que "el hecho de que las dos consolas se lancen al mismo tiempo promete una competividad muy emocionante". "Ambas compañías" -continuó Miles- "han recibido más reservas que las que se esperaban, pero tendrán que asegurarse cubrir la futura demanda o tendrán serios problemas con las ventas".

Enlaces relacionados:

- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/news/10239534/PlayStat...)