Super Mario Maker 2 llega a España con la posibilidad de diseñar niveles personalizados

Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2NINTENDO
Publicado 28/06/2019 15:06:19CET

   MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) -

   Nintendo ha lanzado en España este viernes su videojuego Super Mario Maker 2, un nuevo título para su consola Nintendo Switch en el que permite a los jugadores desarrollar sus propios niveles de la saga de plataformas Super Mario.

   Super Mario Maker 2, anunciado en un Nintendo Direct el mes de febrero, hace uso de la misma herramienta que Nintendo ha utilizado durante décadas para la creación de los videojuegos de Super Mario, con la que es posible crear nuevos niveles a los que se puede jugar solo o con otros jugadores.

   A través de nuevas opciones de juego en línea, permite crear niveles con la apariencia de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y, por primera vez, de Super Mario 3D World.

   El juego introduce nuevos elementos para personalizar los niveles, entre los que se encuentran el interruptor ON/OFF -para intercambiar todos los bloques rojos y azules al golpearlo-, la posibilidad de crear niveles de agua, Bill Banzai rojos y el sol de Super Mario Bros. 3.

   Estos elementos se pueden introducir en entornos de desierto, nieve, bosque y cielo, así como versiones nocturnas, e incluyen una nueva música creada por Koji Kondo, el compositor de la saga. Es posible compartir los niveles personalizados en línea con otros jugadores.

   El juego cuenta con tres modos multijugador: el modo competitivo, en el que cuatro jugadores se enfrentan entre ellos; un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores en el que deben colaborar; y el modo jugadores próximos para crear salas virtuales.

   Super Mario Maker 2 introduce también un modo historia para un jugador con más de cien niveles prediseñados por Nintendo a los que se puede jugar al completo sin conexión, al igual que a los niveles personalizados ya descargados.

   Las funciones en línea del juego requieren de una suscripción al servicio Nintendo Switch Online, a la venta por separado.

Para leer más