The Legend of Zelda: Link's Awakening y Final Fantasy VII, entre las novedades para Switch de 2019

Actualizado 14/02/2019 11:29:46 CET
The Legend of Zelda: Link's Awakening anunciado para Switch
NINTENDO

   MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Nintendo ha anunciado los videojuegos para Nintendo Switch que verán la luz este año 2019, de los que destaca una nueva versión de Super Mario Maker y una versión reinventada de The Legend of Zelda: Link's Awakening, así como el título de rol clásico Final Fantasy VII.

   En su Nintendo Direct de este miércoles, la compañía japonesa ha compartido casi treinta novedades, entre nuevos títulos, versiones remasterizadas y actualizaciones, que se estrenarán a lo largo de todo este año para su consola híbrida Nintendo Switch.

Nintendo ha querido destacar un nuevo título de la saga Mario, Super Mario Maker 2, que estará disponible en junio, y donde los jugadores podrán crear los niveles y tendrán nuevas herramientas y objetos a su disposición.

   Han pasado más de 25 años desde el lanzamiento para Game Boy de una de las entregas más queridas de la serie Zelda, The Legend of Zelda: Link's Awakening. El juego regresará en exclusiva a switch en 2019 totalmente renovado: los jugadores podrán aventurarse de nuevo en la misteriosa Isla Koholint y ayudar a Link a lo largo de un viaje plagado de peligros.

   La compañía ha querido ampliar su catálogo de títulos de la saga de rol Final Fantasy. Por un lado, Final Fantasy VII por fin estará disponible para Nintendo Switch a partir del 26 de marzo, por otro la entrega Final Fantasy IX ya se encuentra disponible para Switch.

   Además de estos títulos, Nintendo ha anuncia la llegada de varios videojuegos en exclusiva a Switch en 2019, entre los que han destacado Fire Emblem: Three Houses, que llegará el 26 de julio, mientras que el nuevo Astral Chain hará lo propio el 30 de agosto.

Las sagas populares también ha tenido protagonismo entre los anuncios de Switch para 2019, y entre ellas se encuentran los títulos Yoshi's Crafted World (29 de marzo), Mortal Kombat 11 (23 de abril), el icónico Tetris 99 (ya disponible) o MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order (verano), entre otros.

En otros casos, títulos reconocidos aterrizan en Switch, como es el caso de Hellblade: Senua’s Sacrifice (esta primavera), Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido (una versión mejorada del título de Square Enix que llegará a Switch en otoño) y Dragon Quest Builders 2 (12 de julio).

Los videojuegos de Switch para 2019 se completan con DAEMON X MACHINA (verano), Oninaki (verano), Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! (20 marzo), Delrarune (28 de febrero), Dead by Daylight (otoño), una versión remasterizada de Assassin’s Creed III (21 de mayo), Unravel 2 (22 de marzo) y GRID Autosport (verano).

Otros títulos han sido anunciados pero no se ha proporcionado su fecha, como es el caso de Disney TSUM TSUM FESTIVAL, Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5.

Entre las actualizaciones anunciadas, Nintendo las ha anunciado para Captain Toad: Treasure Tracker (14 de marzo), Super Smash Bros. Ultimate con la llegada de Joker de Persona 5 (en abril) y nuevas misiones de Starlink: Battle for Atlas (abril).

Para leer más