MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -
Los creadores del popular juego basado en la serie The Walking Dead, Telltale Games, se han unido a la productora de cine Lionsgate (Mad Men, Orange is the New Black) para intentar crear un híbrido entre videojuego y serie de televisión. Su idea es producir un 'Super Show' interactivo que puede ganar "un globo de oro y un premio al juego del año".
"La unión entre contenido producido con calidad premium y nuevas marcas en videojuegos es la dirección natural hacia la que queremos diversificar nuestro negocio y Telltale es el socio perfecto para explorar esta nueva área de crecimiento", explica uno de los responsables de Lionsgate, Peter Levin.
Al parecer el apoyo y la experiencia de Telltale es muy importante para que la productora alcance uno de sus nuevos objetivos: expandirse más allá de los medios en los que está presente a día de hoy.
A Telltale también le beneficia la sociedad. El CEO del estudio, Kevin Bruner, cree que esta unión aumentará las capacidades del estudio para crear "no solo juegos originales, sino series de televisión basadas en nuestros juegos".
Según recoge la web GameSpot, Bruner se imagina una especie de Super Show, donde los episodios combinarán partes de "contenido interactivo jugable con contenido al estilo de la TV", utilizando "ambos medios para contar nuestra historia (*). Nuestro objetivo es crear productos que tengan la oportunidad de ganar tanto un Globo de Oro como un premio al Juego del año".
Enlace relacionado:
- GameSpot (http://www.gamespot.com/articles/telltale-announces-video-ga...)