Publicado 10/02/2021 18:21CET

Unreal Engine anuncia MetaHuman Creator, un generador de humanos digitales realistas en menos de una hora

Personaje creado con MetaHuman Creator.
Personaje creado con MetaHuman Creator. - EPIC GAMES

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -

   Unreal Engine ha presentado su nuevo MetaHuman Creator, una herramienta para su motor gráfico Unreal Engine que permite que los animadores creen de forma rápida (en menos de una hora), sencilla y escalable humanos digitales realistas.

   La compañía, que pertenece a Epic Games, ha asegurado en un comunicado que la herramienta busca facilitar un proceso que suele ser complejo y que requiere mucho tiempo, habilidad y recursos.

   MetaHuman Creator es una herramienta que funciona a través de una aplicación en la nube, y permite reducir el tiempo de creación de humanos digitales realistas de semanas o meses a menos de una hora, sin comprometer la calidad, según Epic.

   La herramienta funciona mediante una biblioteca de variantes de apariencias humanas y movimientos, permitiendo así crear nuevos personajes de forma intuitiva, y combinando los resultados con los modelos guardados en la base de datos.

   Los usuarios de MetaHuman Creator pueden elegir entre diversas opciones de apariencia, como 30 cortes de pelo diferentes, 18 tipos de cuerpo y también ejemplos de ropa.

Los resultados pueden exportarse en formato Maya y modificarse después mediante técnicas como la captura de movimientos, o soluciones como JALI para animar los labios para que coincidan con el texto de diálogo, entre otras.

   MetaHuman Creator estará disponible en los próximos meses inicialmente en fase de pruebas, y los desarrolladores que quieran utilizarlo ya pueden solicitarlo a Epic Games.

Contador