Actualizado 14/06/2021 10:35 CET

Vuelve el E3: horarios y fechas de las conferencias de la edición digital de 2021

Logotipo del E3 2021 de videojuegos de Los Ángeles.
Logotipo del E3 2021 de videojuegos de Los Ángeles. - E3

   MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

   Después de cancelarse su edición de 2020 por el coronavirus, este 2021 vuelve el evento de videojuegos más importante del año: Electronic Entertainment Expo, más conocido como el E3 de Los Ángeles (Estados Unidos), que arrancará el 12 de junio y se clausurará el 15 de junio.

   Como es habitual esta conferencia será el momento elegido por los principales estudios de videojuegos para presentar a los aficionados los títulos que llegarán en los próximos meses, así como el estado de otros proyectos en desarrollo.

   En esta ocasión, frente a los miles de asistentes presenciales de ediciones pasadas, el E3 de 2021 pasará a celebrarse en un formato exclusivamente virtual, en el que los desarrolladores emitirán en directo sus presentaciones a los aficionados de todo el mundo.

   A continuación, recogemos aquí los programas de las principales presentaciones y eventos que tendrán lugar durante este E3 2021, con los horarios (en hora de España peninsular) y con las novedades que se esperan en cada uno de ellos.

SÁBADO 12 DE JUNIO

   Después de la inauguración del evento, uno de los primeros estudios que saldrán a la escena virtual será la francesa Ubisoft, con un evento, Ubisoft Forward, que tendrá lugar a las 21:00 horas del sábado 12 de junio.

   Entre las novedades presentadas en el evento, los protagonistas han sido próximos lanzamientos como Rainbow Six Extraction y Far Cry 6, así como una nueva expansión de Assassin's Creed Valhalla ambientada en París y el anuncio de un nuevo juego de Avatar y de Mario+Rabbids Sparks of Hope, que pone como reto a los personajes de Mario salvar la galaxia.

DOMINGO 13 DE JUNIO

   El domingo 13 tendrá lugar una de las conferencias más esperadas de este E3 2021, la que organizarán Xbox y Bethesda, después de que la unidad de videojuegos de Microsoft comprase a este estudio de videojuegos, desarrolladora de populares sagas como The Elder Scrolls, Fallout y Doom. El evento comenzará a las 19:00 horas.

   Como se esperaba, Halo Infinite, el primer juego de la saga nativo para las nuevas consolas Xbox Series X y S, fue uno de los grandes protagonistas y Xbox mostró por primera vez imágenes de su modo cooperativo, con modos clásicos como el de Atrapa la bandera.

   Otras novedades importantes del Xbox & Bethesda Showcase han sido el anuncio del videojuego de carreras Forza Horizon 5 ambientado en México, así como otros nuevos títulos del los estudios propios de Xbox como Starfield, Stalker 2 y Redfall. De los 30 juegos presentados, 27 llegarán al servicio de suscripción Xbox Game Pass.

   El estudio japonés Square Enix tampoco se pierde esta edición del E3, y celebrará su evento SquareEnixPresents a las 21:15 horas.

   En este evento, ha presentado el nuevo videojuego Marvel's Guardians of the Galaxy protagonizado por los Guardianes de la Galaxia y desarrollado por Eidos-Montréal, y ha anunciado también Stranger of Paradise, una precuela de Final Fantasy que llegará en 2022.

   Otro de los eventos que tendrá lugar el domingo de 13 durante la conferencia de videojuegos es PC Gaming Show (23:30 horas), evento especializado en videojuegos para ordenador organizado dentro del E3 por la revista PC Gaming.

LUNES 14

   El lunes 14 de junio será el día en el que cobrarán un mayor protagonismo en este E3 de 2021 los desarrolladores independientes de videojuegos, con el Indie Showcase a las 21:00 horas, o las conferencias de Mythical Games (20:10) y Freedom Games (21:30).

   También se celebrarán las presentaciones de compañías como Take-Two Interactive (panel interactivo a las 19:15 horas) o Capcom (23:30 horas), entre diferentes eventos.

MARTES 15

   El martes 15 será el día de clausura de la conferencia, y es precisamente la fecha elegida por Nintendo para la celebración de una de sus emisiones Nintendo Direct, que tendrá lugar a las 18:00 horas con una duración de unos 40 minutos.

   En él, la compañía japonesa pondrá el foco sobre los juegos que llegarán a su consola Switch en exclusiva en 2021. Después realizará un Nintendo Treehouse: Live, con tres horas de 'gameplay' de los nuevos juegos para Switch.

   Otro estudio que tendrá evento este día de cierre será Bandai Namco, cuya conferencia tendrá lugar a las 23:25 horas de la noche. En ella, se esperan novedades de Elden Ring, nuevo videojuego de FromSoftware (el estudio de Dark Souls), así como el juego de acción Scarlet Nexus y el de supervivencia Digimon Survive.

   Y, para culminar el congreso, también se celebrará en formato emisión la entrega de premios de los E3 Awards Show (a la 1:45 de la madrugada del miércoles en España), en los que la prensa especializada (IGN, GameSpot, PC Gamer, GamesRadar+ y GameBonfire) anunciará los mejores juegos del festival.

Contador