Xbox One vende más de 23 mil unidades en sus primeros días en Japón

Xbox One
Foto: BAGOGAMES CC FLICKR Ampliar foto

MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   La consola de última generación de Microsoft Xbox One ha traspasado la cifra de 23 mil unidades vendidas durante los primeros días después su presentación en Japón, cuando no despertó un gran entusiasmo si se la compara con la presentación de otras consolas de compañías rivales.

   La consola está disponible en el país nipón por un precio de 49.980 yenes (360 euros aproximadamente) para el pack que incluye el dispositivo Kinect, y 39.980 yenes (290 euros) para la consola sin accesorio.

   Desde que Microsoft sacara a la venta su consola de última generación el pasado jueves, 4 de septiembre, algunos medios japoneses se han adelantado a los datos que se conocerán esta tarde y han afirmado que Xbox habría vendido durante sus tres primeros días en Japón un total de 23.562 consolas.

   Estos medios también se han hecho eco del éxito alcanzado por los videojuegos. Con motivo del lanzamiento de la Xbox One en Japón, Microsoft anunció un catálogo de 29 títulos de videojuegos. Según han informado, el juego con mayor número de ventas ha sido Titanfall, con 22.416 unidades, seguido de Kinect Sports Rivals, con 14.919 unidades vendidas, y Dead Rising 3, con 7.330. Es preciso mencionar que tanto el juego de Titanfall y Kinect Sports Rivals se han incluido en el pack de lanzamiento de la nueva consola Xbox One.

   Al mismo tiempo que Microsoft saborea el éxito de ventas en Japón, la compañía ha tenido que hacer frente a una serie de problemas técnicos en sus consolas. Algunos propietarios de la nueva Xbox One se han quejado del ruido que emiten sus consolas en los foros de soporte de Microsoft. En respuesta, la compañía no ha confirmado el grado de gravedad del problema, ni siquiera sabe si afectará al funcionamiento de la consola, por lo que ha decidido atajar el problema de raíz y ha ofrecido a los usuarios afectados el cambio por una nueva consola.

   De esta forma, los compradores que han detectado un fuerte ruido en sus consolas, deberán ponerse en contacto con el servicio técnico de Microsoft que han reconocido que se trata de un problema que sufren "un número pequeño" de consolas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado