Xbox permite establecer límites temporales para el uso de apps y juegos desde los controles parentales

Control parental
Control parental - XBOX
Publicado 09/10/2019 13:46:09CET

   MADRID, 9 Oct. (Portaltic/EP) -

   Xbox ha introducido mejoras en las herramientas de control parental, que ahora permiten establecer límites de uso en aplicaciones y juegos, así como activar o bloquear las comunicaciones y la participación en juegos multijugador en plataformas externas a Xbox.

   Microsoft introdujo en Xbox las herramientas de control parental a finales de 2018. Para ello, los padres tenían que crear una cuenta en el servicio de la compañía para sus hijos, que posteriormente vincularían a la suya propia. Esta acción les dio acceso a una serie de ajustes de privacidad, gestión de tiempo en pantalla, límite de compras y filtros de contenido.

   Ahora, la compañía ha ampliado estas herramientas, que permiten establecer un tiempo límite de uso en aplicaciones y juegos. En este tiempo, los padres pueden determinar el tiempo que sus hijos pueden pasar en Xbox al día (por ejemplo, tres horas), y dentro de este marco temporal, cuánto tiempo pueden dedicar a cada plataforma, por ejemplo, una hora a un juego determinado y dos a Netflix.

   Esta opción está disponible para Xbox One, Windows 10 y Android, en los dispositivos conectados a la cuenta del menor de Microsoft. Además, si el tiempo establecido finaliza, el menor puede solicitar un permiso para extender el uso, que los padres pueden aceptar o rechazar, como explican en el blog de Xbox.

   También han mejorado la gestión de las comunicaciones de los menores. Por defecto, las cuentas de los menores tendrán desactivado el juego o la comunicación con plataformas externas a Xbox Live. No obstante, los padres pueden conceder permiso en los ajustes para títulos multijugador como Fortnite, Rocket League, Dauntless y Call of Duty: Modern Warfare.

Contador