MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración del contrato para la obtención del sistema de información de Sanidad del Ministerio de Defensa, que será adjudicado por concurso y que tendrá un presupuesto de liquidación de 15.137.449 euros distribuidos en cinco anualidades, entre 2006-2010.
A través de la Inspección General de Sanidad (IGESAN), el Ministerio de Defensa pretende acometer una profunda renovación de los sistemas informáticos de la red sanitaria militar con el fin de asegurar su interoperatibilidad.
Este proceso de modernización incluirá la creación de una biografía de salud electrónica de los ciudadanos atendidos en esta red sanitaria (el denominado sistema 'BALMIS'), independientemente del tipo de información generada y de donde haya sido recogida.
Dicho sistema define un modelo de gestión único e integrado para todo el Ministerio de Defensa, que permitirá mejorar y optimizar la sanidad militar. Esto facilitará, asimismo, el intercambio de información, dentro y fuera del Ministerio de Defensa, con las Administraciones y los organismos autonómicos, nacionales e internacionales.
Por otro lado, el Gobierno pretende también agilizar la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de actuación de la sanidad militar -red hospitalaria, unidades de enfermería en bases y acuartelamientos, unidades sanitarias embarcadas y desplegables en campaña, etcétera- y garantizar la seguridad de los controles, al tiempo que se dota a la sanidad en campaña de herramientas que la activen.