ZARAGOZA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cuarto de los cinco vuelos que trasladará hasta Kosovo a la Agrupación Logística Expedicionaria SK-16 partirá del aeropuerto de Zaragoza el próximo viernes, 7 de julio. El despegue del avión está previsto para las 09,35 horas y a bordo viajarán nueve militares, entre ellos el jefe de la SK-16, teniente coronel Alberto Pallarés, que relevará a las fuerzas de la SK-15 de Valladolid el próximo día 13.
Cuando lleguen a destino serán ya 153 los militares que integran la Agrupación SK-16 que están ya en Kosovo, de un total de 196, en su mayor parte de la AALOG-41. La SK-16 se constituyó el pasado 15 de junio en Zaragoza. Al mando del teniente coronel Alberto Pallarés, será la responsable de apoyar, hasta diciembre de 2006, a las fuerzas de la Brigada de Caballería "Castillejos II" que, también mañana, parten desde Zaragoza en misión de paz a Kosovo.
La SK-16 está organizada y constituida por personal de la Fuerza Logística Terrestre 2, con sede en Zaragoza. El cambio de responsabilidades se está efectuando de forma escalonada y progresiva. La primera expedición fue el 28 junio, cuando partieron 69 militares, la mitad de ellos de la AALOG-41.
La segunda expedición fue el pasado 3 de julio con 10 militares, de los cuales dos eran de la AALOG-41). El siguiente vuelo fue ayer, miércoles 6 de julio. Una expedición formada por 61 militares, 41 de ellos de la AALOG-41 partieron hacia Kosovo, donde permanecen.
A todo este contingente se les unirá mañana viernes otro grupo formado por ocho militares, además del jefe de la SK-16, Alberto Pallarés. La quinta y última expedición será el próximo 13 de junio, en la que participarán 39 militares, 18 de ellos de la AALOG-41.