Actualizado 13/06/2008 16:20

Ejército comprará 18 simuladores de misiles portátiles para instruir a sus militares con puestos de tiro virtual

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra tiene previsto adquirir próximamente 18 sistemas Simuladores de Misiles Portátiles en Base (SMPB), fabricados por la compañía Adaptive Systems, para instruir a sus militares en el manejo de los principales sistemas de proyectiles que integran su arsenal, según informó el Ejército en un comunicado.

El Ejército indicó que actualmente ya posee el prototipo del SMPB en fase de pruebas y destacó que este nuevo sistemas de armas permitirá a diferentes unidades de Tierra con entidad de Brigada y a varios centros de enseñanza castrense que sus militares se instruyan "de forma virtual" en los puestos de tiro de los sistemas de misiles de Tierra (Spike, Mistral, TOW y LG Alcotán).

Las principales ventajas de los simulares serán su "relativo bajo coste" y la posibilidad de trasladarlo junto con el arma correspondiente a los ejercicios, maniobras y operaciones internacionales con participación española. El Ejército señaló que la compra de este nuevo equipo tiene su origen en "la concentración de diferentes sistemas de misiles (contracarro y antiaéreos) en las unidades" y en "la necesidad de instruir a los tiradores de dichas armas de la forma más realista posible en sus propias Bases".

El SMPB se basa en un único paquete de simulación aplicable a los principales sistemas de misiles activos en el Ejército y permite su uso en los Campos de Maniobras y Tiro donde se vayan a realizar ejercicios de tiro con munición real. El sistema puede desplazar a las diferentes Zonas de Operaciones donde el Ejército realiza misiones, con lo que se facilitará y mantendrá la instrucción de los tiradores en estos escenarios. "Ello redundará en un notable incremento en la eficacia que se alcance en la preparación de las unidades dotadas con las armas anteriormente citadas", destacó el Ejército.

Contenido patrocinado