SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El general de División José Ramón López Negrette ha sido presentado oficialmente hoy como adjunto al jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el teniente general Pedro Pitarch Bartolomé.
Negrette fue nombrado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el pasado día 31 de agosto para este cargo "como consecuencia de la gran potenciación que está teniendo la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, con su mando y Cuartel General en Sevilla, la cual se consolidará, de acuerdo con el Real Decreto del pasado abril 416/2006 el 1 de noviembre próximo", según se informó desde el Ministerio del ramo a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El Ministerio especificó que el general López Negrette, en su anterior destino, ocupaba el cargo de director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, con sede en Granada. Es un oficial general, se añadió, que cuenta con un gran prestigio dentro del Ejército y una amplia trayectoria militar, habiendo ocupado puestos de muy alta responsabilidad. Es natural de Algeciras (Cádiz) y gran conocedor de Sevilla, se apuntó.
López Negrette ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1966 (promoción XXV), ocupando desde entonces gran número de destinos a lo largo de la geografía nacional, así como en el extranjero. Entre otros, estuvo destinado en los desaparecidos Estados Mayores del Cuartel General de la Región Militar Sur y del Mando de Apoyo Logístico a la zona Sur, ambos con sede en Sevilla.
Ha ocupado destinos como Jefe de Estado Mayor del Mando de Apoyo Logístico Nacional para operaciones en Bosnia; segundo Jefe de la División de Logística (IFOR/SFOR) en Sarajevo; jefe del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Villaviciosa 14 (Madrid); y secretario Técnico de la Dirección de Servicios Técnicos del Cuartel General del Ejército (Madrid).
También ha sido jefe de Capacidades Operativas en el Cuartel General de KFOR (Priscila) y jefe de la sección de Programación y Coordinación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Granada).
En el año 2001 fue ascendido al empleo de General de Brigada siendo nombrado Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Granada), cargo que ocupó hasta y en el que fue promovido a general de División, siendo nombrado director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.
Licenciado en Derecho, posee un gran número de cursos militares, destacando entre otros el de especialista en carros de combate, piloto de helicópteros, piloto instructor de helicópteros (USA), Estado Mayor, apoyo aéreo táctico y Estado Mayor del Reino Unido.
Entre sus condecoraciones figuran la Gran Cruz al Mérito Militar; cuatro Cruces de Mérito Militar con distintivo Blanco y una con distintivo Azul; Gran Cruz, placa, encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; medallas OTAN en Bosnia y Kosovo, del Sahara y de Cisneros.