Publicado 20/10/2025 17:39

L3Harris, seleccionada por Corea para el programa de aviones de alerta temprana valorado en más de 1.930 millones

Avión de L3Harris
Avión de L3Harris - L3HARRIS

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense L3Harris ha sido seleccionada por Corea del Sur para el programa de aviones de alerta temprana, el cual está valorado en más de 2.260 millones de dólares (1.938 millones de euros).

En concreto, según ha indicado la compañía en un comunicado este lunes, ha recibido un contrato para suministrar aviones Bombardier Global 6.500 modificados de alerta temprana y control aerotransportados a las Fuerzas Aéreas de la República de Corea.

L3Harris, que colabora con Bombardier, ELTA Systems de Israel Aerospace Industries y Korean Air para proporcionar esta "capacidad avanzada", explica que "estos aviones volarán más rápido y operarán durante más tiempo para mejorar la preparación de las misiones de la nación".

"También volarán a mayor altitud para mejorar la seguridad y proporcionarán una cobertura de radar probada en combate para detectar y rastrear amenazas con mayor rapidez", ha señalado, destacando que el conjunto de comunicaciones proporcionará interoperabilidad con los Estados Unidos, la OTAN y los socios de la coalición, creando "un espacio de batalla en red con aviones de quinta generación y más allá".

El presidente y consejero delegado de la firma, Christopher Kubasik, ha declarado que L3Harris "etá preparada para suministrar una flota de aviones avanzada que reforzará la eficacia de las misiones de un aliado estadounidense clave en la región Indo-Pacífica".

"Esperamos colaborar con la República de Corea para desarrollar, probar, integrar y mantener esta capacidad vital en los próximos años", ha añadido.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Bombardier, Éric Martel, ha resaltado que les "complace enormemente que el Bombardier Global 6.500 ayude a las Fuerzas Aéreas de la República de Corea a defender sus fronteras con la solución de L3Harris".

"En medio de las crecientes tensiones geopolíticas, este avión es la opción a la que recurren los gobiernos que buscan modernizar sus capacidades, con la fiabilidad y el rendimiento para apoyar las misiones más exigentes", ha apuntado.

Por último, L3Harris ha informado que la industria coreana, además de apoyar las entregas de aviones, "asumirá el liderazgo en la explotación y el mantenimiento del programa, incluida la satisfacción de cualquier necesidad futura de fabricación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado