Denuncian a una agencia por cancelar viajes y no devolver el dinero

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de varios colegios sevillanos han denunciado a una agencia de viajes por cancelar sus respectivas excursiones de fin de curso un día antes de la salida alegando motivos económicos y no devolverles el dinero, a lo que se suma que "ni siquiera responden a las llamadas" de los afectados.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una alumna afectada, Esther Miguel, ha informado de que decidieron contactar con esta agencia de viajes online --todolisto.es-- porque una amiga suya ya había organizado anteriormente con dicha agencia un viaje y la experiencia había sido óptima, "¿y que mejor garantía que la experiencia de alguien que había realizado un viaje con ellos?", se preguntaba esta alumna del colegio alemán de Sevilla.

Así, alumnos de los centros de Portaceli, Claret, Highlands y del colegio alemán depositaron su confianza en esta agencia y contrataron un viaje a Palma de Mallorca por el que, en el caso del colegio alemán, cada uno de los 32 alumnos que iban a participar en el mismo pagaron por adelantado casi 500 euros.

La salida hacia Palma de Mallorca estaba prevista para la tarde de este viernes, en el caso de los estudiantes del colegio alemán, y para la próxima semana, en el caso de los centros restantes.

No obstante, Esther ha explicado que la agencia de viajes les hizo llegar "a las 23.50 horas" de este jueves un comunicado a través de un mensaje al móvil en el que informaba de que, "por motivos económicos", se veían en "la más lamentable obligación de cancelar el viaje combinado con destino a Mallorca".

En este sentido, esta alumna supuestamente estafada ha manifestado que la agencia de viajes todolisto.es "sabía que iba mal" y que iba a entrar en concurso de acreedores. "El primer pago lo hicimos en octubre y nos pidieron dinero hasta la ultima semana". Por ello, ha insistido que se sienten "estafados" ya que a su parecer les estuvieron engañando "desde el principio" por ser conocedores de "la mala situación" que atravesaba la empresa.

"NOS HEMOS QUEDADO SIN VIAJE Y SIN DINERO"

Otra alumna del colegio alemán de Sevilla supuestamente estafada, Alicia Marín, ha señalado que han intentado ponerse en contacto con la empresa pero no lo han conseguido, "pues ni siquiera le cogen el teléfono a sus propios comerciales", por todo lo cual han denunciado la supuesta estafa ante la Policía, en los juzgados y a primeras horas de esta tarde querían hacerlo en la oficina del consumidor. "Nos hemos quedado sin viaje y sin dinero", ha apostillado.

COMUNICADO

En un comunicado, la empresa ha señalado que "hasta la fecha han viajado, como era de esperar, todos los usuarios que han contratado" con la agencia, pero "por causas ajenas a la empresa, y a fin de evitar graves consecuencias para los usuarios, se informa de la cancelación de los viajes" detallados.

"Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son estrictamente económicos y se deben todos ellos a la falta de financiación que sufre la empresa en la actualidad debido a la grave crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país", defiende la agencia, que expresa sus "más sinceras disculpas" a los afectados y finaliza diciendo que "a lo largo de estos días" informará "sobre el desarrollo de la situación".

EUROPA PRESS TELEVISIÓN DISPONE DE IMÁGENES DE UNA DECENA DE AFECTADOS POR todolisto.es COMENTANDO LA FATAL NOTICIA, DE LOS MENSAJES QUE LA EMPRESA MANDÓ A LOS MÓVILES DE LOS ALUMNOS COMUNICÁNDOLES LA CANCELACIÓN DEL VIAJE, ASÍ COMO LAS DECLARACIONES MENCIONADAS.

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Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 20:43

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