Un estudio de UCE constata un incremento de las incineraciones por su menor precio, cerca de 1.300 euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 13:42

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) presentó hoy un estudio, con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebra el próximo sábado, en el que se constata un aumento de las incineraciones.

Según UCE, se trata de un servicio "cada vez más habitual" entre los usuarios de servicios funerarios, ya que el coste medio ronda los 1.300 euros, lo que supone una diferencia de casi 1.000 euros con respecto a un enterramiento tradicional en sepultura o nicho. Además, recuerda la asociación, las tasas municipales son más bajas en el caso de la inhumación.

De todos modos, UCE recomienda comparar los precios de los diferentes servicios funerarios, solicitar un presupuesto previo --en el caso en el que el fallecimiento sea previsible-- y no contratar los primeros servicios que se ofrezcan. Además, es importante evaluar la necesidad de contratar servicios que no son imprescindibles.

UCE también aconseja iniciar los trámites administrativos cuanto antes, y descartar aquellas funerarias "poco transparentes", es decir, que no ofrecen una información detallada y específica del coste de cada uno de los servicios contratados.

Según el estudio de la asociación, el coste de un sepelio ronda los 2.200 euros de media, un desembolso que incluye servicios y gastos básicos como el nicho, los gastos administrativos y el féretro.

Contenido patrocinado