Un juez condena a NCG a devolver 19.000 euros a un jubilado

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 20:45


VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrevieja (Alicante) ha condenado a Novacaixagalicia a devolver 19.082,12 euros a un hombre, jubilado, por venta engañosa de preferentes, según consta en la sentencia contra la que cabe recurso de apelación.

El abogado del cliente, Jaime Navarro, ha destacado en un comunicado que se trata de la "primera" sentencia condenatoria contra Novacaixagalicia en la Comunidad valenciana, entidad que recientemente terminó su proceso de arbitraje.

El afectado presentó una demanda contra esta entidad bancaria exigiendo la nulidad radical o la anulabilidad del contrato u orden de compra de valores suscrito, así como el pago de 19.082,12 euros. Había invertido un total de 24.000 euros, pero había obtenido una rentabilidad de 4.917,88 euros, con lo que solo reclamaba la diferencia de estas cantidades, es decir, los cerca de 19.000 euros.

El juez, tras estudiar el caso, estima que no ha existido una información acorde con la dificultad del producto y las características del cliente, por lo que hubo "error" en la representación del contrato y, por ende, "error" en el consentimiento. Ello provoca su nulidad.

Por todo, considera la concurrencia de un vicio del consentimiento al tiempo de la contratación y condena a la demandada a abonar al cliente 19.082,12 euros y a anular el contrato de compraventa de participaciones preferentes.