MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Durante los últimos diez años han crecido con fuerza las ventas de beboidas refrescantes 'light', pasando de un consumo del 15% al 30%. Además, también destaca que ha aumentado el consumo de bebidas destinadas a deportistas, pese a ser "relativamente jóvenes en el mercado". Además, los clientes optan cada vez más por el formato "litro y medio o dos litros".
Estas son conclusiones del informe 'Las bebidas refrescantes y su impacto socioeconómico en España', en el que se documenta que los cambios sociales han modificado el comportamiento y las preferencias de los consumidores.
Según concreta el estudio, en España cerca de 13 millones de hogares incluyen en su cesta de la compra bebidas refrescantes, lo que supone, sumado al consumo en hostelería (239.191 establecimientos), un total de casi 37 millones de españoles-consumidores.
Por regiones, en una clara correlación por su atractivo turístico y sus temperaturas, la radiografía muestra que Madrid, Andalucía, Murcia e Islas Baleares son las regiones que presentan mayor consumo a nivel nacional. "El 75% de los españoles prefiere bebidas refrescantes en la compañía de amigos y fuera de casa, en bares, cafeterías y restaurantes", ha remachado Amenedo.
Además, según recuerda el estudio, el sector es líder en "gestión eficiente" de envases. Así, los datos de reciclaje de latas en España desvelan una tasa de retorno del 82%, frente al 65% de la media europea.