El Senado insta a garantizar la veracidad en la información publicitaria

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 17:53

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado ha aprobado una moción por la que insta al Gobierno a promover medidas que garanticen la veracidad en la información publicitaria, tal y como recoge una Directiva del Parlamento Europeo relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores.

La iniciativa, defendida por la portavoz de Consumo de la Cámara alta, Carmen Riolobos, ha sido aprobada tras incorporar una enmienda transaccional firmada y apoyada por el resto de los grupos parlamentarios.

Asimismo, los grupos solicitan al Ejecutivo que impulse la incorporación de espacios específicos de orientación, información y sensibilización sobre los derechos de los consumidores en los medios de comunicación y que los envases y embalajes deben incorporar toda la información que sea relevante para los consumidores.

Durante su intervención en el pleno, la senadora 'popular' se ha referido a la crisis sanitaria, alimentaria y económica provocada por el brote epidémico de la bacteria 'e coli' en Alemania, y ha asegurado que este hecho "es un argumento poderoso para profundizar en la mejora de los derechos de los consumidores".

Riolobos ha calificado de "error garrafal" que Alemania culpara a los pepinos españoles del brote epidémico y ha acusado al Gobierno español de "lentitud y torpeza" a la hora de abordar la crisis. Además, ha exigido que se deje de denominar "crisis del pepino" a la crisis alimentaria alemana en los documentos oficiales de los distintos departamentos ministeriales.