Soria confirma una bajada de la luz de hasta el 2,2%

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 19:07

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha confirmado que el precio de la luz bajará entre un 2,1% y un 2,2%, puesto que el Gobierno mantendrá su decisión de congelar los peajes después de que la subasta eléctrica de este martes se haya cerrada con un descenso del 4,9%.

Preguntado por esta cuestión en los pasillos del Senado, Soria ha dejado claro que el Gobieno no dará marcha atrás en la congelación de los peajes: "Hemos dicho que si el precio de la luz sube o baja en España va a ser consecuencia de lo que diga el mercado".

"En la subasta de hoy el mercado ha dicho que baja el precio de la luz un 4,9%. Como supone un 50% del precio, quiere decir que en el precio de la luz habrá disminución de aproximadamente un 2,1% o 2,2%. Está confirmado", añadió.

Preguntado por cuándo se producirá esa rebaja, el ministro de Industria ha asegurado no saberlo, aunque ha dicho que se hará efectiva "muy pronto".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado