Archivo - Un grupo de estudiantes en un aula de la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona para comenzar los exámenes de selectividad 2021, a 8 de junio de 2021, en Girona, Catalunya (España). Un total de 39.775 estudiantes
Archivo - Un grupo de estudiantes en un aula de la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona para comenzar los exámenes de selectividad 2021, a 8 de junio de 2021, en Girona, Catalunya (España). Un total de 39.775 estudiantes - Glria Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 30 mayo 2022 13:06

   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El 75% de los alumnos que se presentan a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) aseguran no haber recibido en sus centros educativos información suficiente para elegir grado (19,6%), ni herramientas para seleccionar la mejor opción (56,3%).

   Así lo revela la XVII Encuesta Tendencias Universitarias 2022 que ha realizado la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) entre 3.532 estudiantes de Bachillerato que cursan sus estudios en 4.000 colegios e institutos públicos y colegios privados de toda España.

   Según los resultados de la investigación, un 2,9% dice que su centro escolar les ha ayudado con claridad a escoger una carrera universitaria; así que toman la decisión por sí mismos o por vocación en el 79,5% de los casos. Además, el 72% no ha asistido a ninguna feria o encuentro de orientación universitaria. No obstante, el 46% de los futuros universitarios tienen claro qué quieren estudiar y el 45,6% saben hacia dónde van a optar.

   Por otro lado, preguntados sobre cómo debería ser esta prueba, el 85,4% preferiría que fuese general para todos los estudiantes y no específica por comunidades autónomas. También optan por asistir presencialmente a clase en el 88,7% de los casos, mientras un 0,7% optaría por recibir clases en una proporción de 70% online y 30% presencial. Sobre la forma de examinarse, el 97,2% de los encuestados apuesta por la opción presencial.

Leer más acerca de: