AMP.- Remodelación.- Eva Almunia será nombrada consejera de Presidencia de Aragón

Actualizado 20/10/2010 16:39:55 CET

TERUEL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eva Almunia, actual secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, será nombrada consejera de Presidencia del Ejecutivo autónomo, según ha indicado este miércoles, Marcelino Iglesias. Almunia es, además, la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, que se encuentra en Teruel, en un acto de inauguración de una fábrica del Grupo Sendín en PLATEA, ha indicado que le hace "ilusión" asumir la Secretaría de Organización del PSOE, y que en su Gobierno también habrá algunos cambios, como el nombramiento de Almunia, que sustituirá a Javier Velasco al frente de la Consejería de Presidencia.

Marcelino Iglesias ha insistido en habrá que esperar a que el próximo sábado, 23 de octubre, el Comité Federal del PSOE le ratifique en el cargo, por lo que ha pedido "tres días de paciencia". Aún así, ha reconocido que ha hablado "largo y tendido" con el presidente del Gobierno y secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que "sé cómo piensa".

Respecto a los motivos por las que habría sido elegido para el cargo, ha señalado que "eso hay que preguntárselo al secretario general". En cualquier caso, sus compañeros de partido han apuntado a su carácter conciliador como posible razón. "He trabajado con ese estilo que es de tomar mucho café para hablar y resolver problemas".

Iglesias también ha considerado que su nombramiento "es compatible" con el cargo de presidente del Gobierno de Aragón. "Se puede ser secretario general y presidente del Gobierno de España, así que se puede ser secretario de Organización y presidente del Gobierno aragonés".

En cuanto a los cambios que ha anunciado José Luis Rodríguez Zapatero en su Gobierno, Marcelino Iglesias ha señalado que "es un gran acierto". A juicio de Iglesias, "es un Gobierno que va a subir en revoluciones".

CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE ARAGÓN

Por otro lado, Marcelino Iglesias ha reconocido que dentro de poco tiempo también habrá cambios en el Gobierno de Aragón. Así, ha afirmado que "Eva Almunia vendrá pronto" puesto que considera "razonable" que la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno aragonés se convierta en la nueva consejera de Presidencia.

Y del futuro del consejero del ramo, Javier Velasco, ha dicho que "tiene muchas cosas que hacer, y es una persona en la que tengo mucha confianza" por lo que "tendrá mucha responsabilidad", ha concluido Iglesias.