Actualizado 25/09/2009 20:13 CET

ARAGÓN.-Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud colabora con la actividad de la UNED con una aportación de 95.000 euros

CALATAYUD (ZARAGOZA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, y el director de la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Calatayud, Julio Fuentes, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que el consistorio bilbilitano aportará un total de 95.000 euros a este centro de formación a distancia.

La aportación municipal incluye 10.000 euros para colaborar en la "magnífica labor que desarrolla la UNED en Calatayud a través de su programa de exposiciones y otras actividades culturales", ha asegurado el alcalde, Víctor Ruiz.

El convenio también incluye una cláusula adicional por la que la UNED cede un aula al Ayuntamiento bilbilitano para el desarrollo de la Universidad de la Experiencia, programa de la Universidad de Zaragoza que se implantó el año pasado en Calatayud y que continúa este curso cambiando su ubicación a las instalaciones de la UNED.

Con el traslado al centro académico, ha explicado el alcalde, se dota a la Universidad de la Experiencia "de toda la relevancia" que merece este programa formativo para mayores de 55 años al mismo tiempo que alumnado y profesorado ganan "en comodidad".

Por su parte, Juan Antonio Sánchez-Quero, vicepresidente segundo de la DPZ, institución propietaria del edificio de la UNED en Calatayud, ha anunciado el próximo inicio de una cuarta fase de reforma de las cubiertas y la próxima construcción de un ascensor y de una escalera de incendios dentro de los planes de eliminación de barreras arquitectónicas y de seguridad del edificio.

Sánchez-Quero también ha recordado el esfuerzo realizado por la Diputación de Zaragoza para potenciar la presencia de la UNED en todo el territorio provincial, proyecto que también llevó a abrir un aula en Ejea. "No se trata de descentralizar, sino de potenciar, de forma que hemos creado una red que cubre el partido judicial de Caspe, Cinco Villas y Calatayud y toda su área de influencia en la provincia".