Actualizado 17/10/2009 18:49 CET

ARAGÓN.-Zaragoza.- La profesora María Elósegui presenta el miércoles el libro 'Derechos Humanos y pluralismo cultural'

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La catedrática acreditada de Filosofía del Derecho, María Elósegui, presentará el próximo miércoles, 21 de octubre, el miércoles el libro 'Derechos Humanos y pluralismo cultural'. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Zaragoza.

En él intervendrán el catedrático de Filosofía del Derecho, Juan José Gil Cremades; el catedrático de Derecho Civil, Carlos Martínez de Aguirre; el catedrático Acreditado de Derecho Internacional Público, Ángel Chueca Sancho, y la catedrática Acreditada de Filosofía del Derecho, María Elósegui, informaron los organizadores en un comunicado.

La obra 'Derechos Humanos y pluralismo cultural' fue galardonada con el premio Luis Portero de Derechos Humanos 2008, otorgado por la Real Academia de Jurisprudencia y legislación de Granada.

Analiza el modelo jurídico intercultural español, incluyendo datos sobre la realidad jurídica, social y jurisprudencia de varios países del entorno europeo, con una mayor trayectoria en el tratamiento legal de la diversidad.