CANTABRIA.-Gutiérrez-Solana anima a participar en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 20:56

SANTANDER 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, ha animado a participar en el segundo Encuentro Internacional de Rectores Universia, porque cuanto mayor sea la participación, "mayor será la fuerza de las conclusiones y proyectos que se alcancen" en esta cita, que se celebrará en Guadalajara.

Gutiérrez-Solana es el presidente del Comité Académico del Encuentro y, por eso, ha dirigido una carta a los rectores de las instituciones académicas convocadas para que animen a sus respectivas comunidades universitarias a contribuir con sus aportaciones. El objetivo, explica, es "dar la oportunidad" a los universitarios para trasladar sus comentarios sobre los asuntos que se debatirán.

Según explicó Universia en nota de prensa, las once mesas del encuentro, cuyo lema es 'Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable', tratarán asuntos como las necesidades y demandas de la sociedad, valores sociales, proyección internacional de la universidad iberoamericana o innovación en la docencia.

También se hablará del reconocimiento social de la investigación, transferencia de tecnología para el desarrollo en condiciones de sostenibilidad, competitividad, y espacios universitarios transnacionales.

Se ha creado la página 'Ideas para Guadalajara', que ofrece una nueva vía para recoger las ideas de los universitarios. Nace como "un espacio abierto con las herramientas propias de la web 2.0 en la dirección 'http://ideasparaguadalajara2010.ideas4all.com', diferenciando un ámbito específico para los estudiantes y egresados y otro para profesores y administradores.

Organizado por Universia --la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa-- el II Encuentro Internacional de Rectores Universia cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Están invitadas a participar en el encuentro las 1.169 universidades socias de Universia, presentes en 23 países, así como instituciones académicas de Reino Unido, Estados Unidos, Rusia o China que no forman parte de esta red universitaria, pero que cuentan con la colaboración de Santander Universidades para el desarrollo de sus proyectos.

Contenido patrocinado