CANTABRIA.-Santa María de Cayón.- El Ayuntamiento abre la Oficina de Información Universitaria

Actualizado 06/12/2009 16:35:14 CET

SANTA MARÍA DE CAYÓN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Santa María de Cayón disponen nuevamente del servicio que ofrece la Oficina de Información Universitaria para interesarse sobre cualquier aspecto de la Universidad de Cantabria. Ubicada en la Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena, estará abierta al público durante 5 horas semanales hasta el próximo mes de mayo.

El servicio dirigido a cualquier persona interesada en cuestiones relacionadas con la mecánica universitaria es posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

De esta manera, se trata de facilitar el conocimiento de la institución universitaria para un sector de la población que por diversos motivos la encuentra demasiado lejana y la desconoce totalmente.

Esta iniciativa se encuadra dentro del objetivo fijado por la UC para que la mayor parte de los municipios de la Comunidad dispongan de una oficina de información universitaria. Se trata de establecer así un vínculo de comunicación continuo y eficaz entre la Universidad y el ámbito municipal, capaz de potenciar actividades formativas, culturales y de desarrollo local entre ambas instituciones.

Aunque con la apertura de dicha oficina en Santa María de Cayón se pretende que cualquier persona pueda informarse sobre todos los aspectos concernientes a la Universidad de Cantabria y su ámbito más cercano, lógicamente, son los jóvenes el grupo prioritario en el funcionamiento de esta actividad informativa.

La Oficina ofrecerá a los jóvenes información general sobre la UC y el sistema universitario: orientación sobre el acceso a los estudios universitarios, programa Cicerone y Jornadas de Puertas Abiertas, catálogo de estudios universitarios, pruebas de acceso, jornadas de acogida, servicios universitarios, becas y ayudas, programas de movilidad, prácticas en empresas, cauces y sistemas de participación, estudios de postgrado, asociación de antiguos alumnos, oferta cultural, etc.

La Oficina de Información Universitaria, a cuyo frente está Manuel Castillo, se encuentra situada en la Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena, en la 2ª planta. Abrirá al público durante 5 horas semanales hasta el mes de mayo, en el siguiente horario: Martes de 11:00 a 13:30 h. y Jueves de 11:00 a 13:30 h.