Actualizado 09/02/2010 14:29:02 +00:00 CET

CASTILLA Y LEÓN.-La Junta espera que el Pacto por la Educación busque la calidad, "lo esencial", sin "fórmulas de derechas ni izquie

SEGOVIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, subrayó hoy que el Pacto por la Educación en el que trabajan todos los partidos políticos "no debe usar fórmulas de derechas ni de izquierdas" sino "ir a lo esencial", que a su juicio radica en "hacer un esfuerzo para que la Educación vaya mejor, algo que en Castilla y León ya se practica".

Mateos, quien realizó una visita al campus de IE Universidad, en Segovia, reconoció que la Consejería "estudia con detalle" el documento, que a su juicio presenta "avances importantes" aunque, matizó, no se ha llegado "a donde deberíamos llegar".

Aún así, destacó que el camino "se hace andando", lo que está haciendo la Consejería "al igual que seguramente lo esté haciendo el propio Ministerio".

"Nosotros estamos haciendo un trabajo con un espíritu de colaboración para detectar problemas y adoptar soluciones, y trataremos de ir incluyendo propuestas para mejorar el sistema educativo, ya que hay una necesidad de obtener mejores resultados en la educación", precisó.

CAMPUS DE LA UVA

En cuando al campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, el consejero explicó que tiene intención de visitar las obras en unos días. "Evidentemente creo que van a buen ritmo y quiero saber cómo va también la segunda fase para continuar con el compromiso adquirido", señaló.

"Tenemos gran interés en que no se produzca un desfase entre ambas fases, porque queremos que este campus, que ha tenido bastantes vicisitudes, se pueda desarrollar a la máxima velocidad", subrayó antes de reconocer que las dificultades económicas "son importantes", lo que mueve a ser "prudentes" y estudiar "con detalles" los siguientes pasos".

No obstante, se mostró "seguro" de que la primera fase concluirá "rápidamente", al igual que la segunda, por el interés que la Consejería tiene por contar con un campus "que sea estandarte de la Comunidad" en una ciudad "que ya se puede identificar como universitaria tanto por la oferta pública como la privada".

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    El final de The Umbrella Academy 2, explicado: ¿Qué es la Sparrow Academy?

  5. 5

    La Justicia de Cabo Verde autoriza la extradición del supuesto testaferro de Maduro a EEUU