Celaá asegura que en 2025 la mitad de los empleos requerirán titulaciones de Formación Profesional

Publicado 29/08/2019 13:32:58CET
Celaá asegura que en 2025 la mitad de los empleos requerirán titulaciones de For
Celaá asegura que en 2025 la mitad de los empleos requerirán titulaciones de ForEUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que en el año 2025 la mitad de los empleos requerirán perfiles técnicos medios y superiores con titulaciones de Formación Profesional, a la que atribuye la capacidad de "modificar el sistema productivo español".

   Celaá ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con representantes del ámbito de la Formación Profesional en Madrid, en un encuentro en el que también ha participado el presidente del Gobiernos en funciones, Pedro Sánchez, y que forma parte de la ronda de reuniones organizadas por el PSOE con la sociedad civil para elaborar una propuesta de programa de gobierno.

   La titular de Educación en funciones ha recordado el Plan Estratégico de Formación Profesional en el que trabaja el Ejecutivo de Sánchez, y ha asegurado la creación de 15 títulos nuevos cada año de esta etapa formativa, así como la futura implantación de "80 titulaciones conectadas con la inteligencia artificial".

   "La Formación Profesional es una formación de altísima calidad y tiene prestigio, una altísima tasa de empleabilidad y un excelente futuro", ha dicho Celaá, que este jueves prometía en una tribuna en el diario 'El País' la creación en cinco años de entre 250.000 y 300.000 nuevas plazas de Formación Profesional en España.

   A la reunión han acudido representantes de la patronal (CEOE y CEPYME), de centros de Formación Profesional de diferentes territorios de España, de gobiernos autonómicos como el de Aragón y Castilla-La Mancha, de la Cámara de Comercio de España, empresas como Siemens, de sindicatos como la UGT y de la universidad, como la UNED o la Universidad de Sevilla.

   La reunión de Sánchez y Celaá con representantes de la Formación Profesional, que acoge un espacio de la Gran Vía madrileña, es la octava de esta semana del presidente en funciones con la sociedad civil, después de que la ronda de encuentros se reanudara el pasado lunes con la reincorporación de Sánchez tras sus vacaciones. Este viernes Sánchez tiene previsto reunirse con organizaciones del sector universatario.

Contador

Para leer más