Celaá explicará las medidas del Gobierno en Educación antes del inicio del curso escolar

Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/08/2018 18:57:01CET

   MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación, Isabel Celaá, comparecerá a petición propia en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso "antes de que se inicie el curso escolar" para explicar las medidas adoptadas en el área así como las que tiene pensando desarrollar y que afectan al sistema educativo.

   Así lo ha avanzado la diputada socialista y portavoz del Educación, Luz Martínez-Seijo, durante la Diputación Permanente del Congreso en la que se han debatido dos peticiones de comparecencia --una del PP y otra de Unidos Podemos-- para que la ministra detalle la modificación que plantea del Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, aprobado en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como las medidas propuestas por el Gobierno en la Conferencia Sectorial de Educación.

   "No vemos la necesidad de que deba comparecer con carácter de urgencia cuando los trámites ya han comenzado", ha argumentado la diputada del PSOE, ante las peticiones de los dos grupos parlamentarios. Martínez-Seijo ha dicho que la educación pública debe ser "referente del sistema educativo" y así lo considera el Ejecutivo.

   Martínez-Seijo ha argumentado que la derogación del decreto "requiere cierto tiempo", pese a que "se ha intentado" hacer con celeridad, en respuesta a la diputada de Unidos Podemos Gloria Elizo, que ha solicitado explicaciones a Celaá porque todavía no se ha producido la derogación de dicho decreto de los "recortes" en el sistema educativo.

   Por su parte, el PP ha reclamado explicaciones a Celaá por el anuncio de reforma de la LOMCE en materia de enseñanza concertada, en concreto, sobre la demanda social para la oferta de plazas. La diputada popular Sandra Moneo ha reprochado al Gobierno la "inestabilidad" que, a su juicio, ha generado desde su llegada, al tiempo que ha reivindicado la educación concertada.