La Confederación Católica de Padres de Alumnos reclama una selectividad "común" para toda España

Publicado 11/06/2019 17:31:42CET
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha reclamado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, "a poner en marcha las medidas necesarias para unificar" la selectividad en toda España para que "la prueba sea común para todos los alumnos y sus criterios de corrección homogéneos para todo el territorio nacional".

En un comunicado, el presidente de CONCAPA argumenta que "tanto para las familias como para los alumnos supone un grave perjuicio el hecho de que haya diferencias tan dispares entre las pruebas realizadas en una u otra comunidad en función de los criterios de la prueba, notas y su corrección", por lo que exige a Celaá que unifique la ahora denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en todo el país.

"Para CONCAPA no es suficiente con crear una comisión o grupo de trabajo como afirma la ministra, sino que es necesario unificar criterios para tener las mismas oportunidades, porque en este tipo de examen un punto puede ser la diferencia entre poder o no estudiar la carrera deseada o en la universidad elegida", añaden desde la organización.

La ministra Celaá anunció el pasado miércoles la creación de un grupo técnico de trabajo para detectar y corregir las "incidencias" en la dificultad de la Selectividad de diferentes comunidades autónomas para garantizar la "equidad" de los estudiantes de toda España.

La semana pasada, el Partido Popular presentó una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados que solicita implantar una Selectividad única en toda España para acceder a la universidad. Ciudadanos registró ese mismo día otra Proposición No de Ley con la misma petición.

Para leer más