Encicerro de CGT en Educación para pedir negociación a Figar

Actualizado 19/10/2011 14:36:29 CET
Actualizado 19/10/2011 14:36:29 CET

Encicerro de CGT en Educación para pedir negociación a Figar

Conflicto docente en Madrid

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga del sindicato de enseñanza de CGT de Madrid, compuesto por seis personas, se ha encerrado este martes en las instalaciones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, donde pretenden permanecer hasta que les reciba la consejera, Lucía Figar, o les "eche" la policía.

"Exigimos a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que inicie, de una vez por todas, un proceso negociador que finalice con un acuerdo que termine con el conflicto", han señalado en un comunicado.

El sindicato señala que "tomar como rehén a la Educación Pública madrileña, eludiendo las responsabilidades y obligaciones inherentes a un cargo público, no parece la mejor actitud de un servidor público". A su juicio, "está habiendo irresponsabilidad política por parte del Gobierno regional".

"La Comunidad Educativa pide que el conflicto se acabe y que sea con un acuerdo. La política del avestruz de Esperanza Aguirre y Lucía Figar está perjudicando a una parte de la sociedad, pero parece que les da igual", han asegurado.