EpC.- Covapa pide que la asignatura se desarrolle "de forma diferenciada" según las "diversas situaciones" existentes

Actualizado 24/11/2008 22:49:33 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Covapa) defendió hoy en un comunicado la "necesidad" de "considerar de forma diferenciada los distintos desarrollos de la orden de aplicación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, dadas las diversas situaciones en las que se encuentran el profesorado, los alumnos y los centros educativos" de la Comunitat Valenciana.

Así se lo comunicaron los representantes de Covapa que asistieron a la reunión de la Mesa de Padres y Administración celebrada hoy a la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, según informaron fuentes de esta asociación en un comunicado.

Durante este encuentro, los representantes de Covapa reivindicaron el "imprescindible impulso a los programas de Educación Plurilingüe, con la necesaria inversión en medios y profesorado, en un corto plazo de tiempo" con el objetivo de que los alumnos de la Comunitat "puedan llegar con la máxima garantía a la prueba extraordinaria de inglés que se implantará a partir del año 2012, y sean capaces de cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés".

En este sentido, las mismas fuentes anunciaron que Covapa presentará "a lo largo de esta semana, en un documento, las distintas alternativas" que confían "sean tenidas en cuenta y que, en todo caso, siempre deben considerar como prioridad el interés de nuestros alumnos", subrayaron.