Excem, la socimi de alquiler de habitaciones para estudiantes, amplía su capital en 6 millones de euros

Publicado 08/10/2018 13:51:45CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Excem Socimi SIR, la socimi de alquiler de habitaciones para estudiantes y jóvenes profesionales, los denominados 'millennials' ha ampliado su capital en 6 millones de euros. La socimi atrae al 90 por ciento de estudiantes extranjeros y ha conseguido un 97 por ciento de ocupación anual en sus viviendas.

Con el fin de acometer su estrategia de crecimiento, Excem ha llevado a cabo esta nueva inyección de capital, que finalizará el próximo 10 de noviembre, para afrontar nuevos retos, ante sus oportunidades de inversión inmediatas en Madrid, Valencia y Málaga, según ha informado la compañía en un comunicado.

"Esta ampliación de capital se aprobó con un descuento del 7% porque la compañía quiere abrir esta ventana de inversión a nuevos inversores que se muestran muy interesados porque aportamos resultados a corto plazo, como hemos demostrado en esto 2 años de andadura, con una Rentabilidad Neta del 6%", ha asegurado el CEO del proyecto, Antonio Mochón.

Excem ha acometido desde 2016 distintas ampliaciones de capital. Después de su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado 19 de julio, ahora está planificando un proceso de expansión cuyo objetivo es llegar a superar las 3.000 habitaciones en algunas de las principales ciudades de España para el mismo perfil de cliente. Después, tiene previsto seguir su desarrollo en otras ciudades como Barcelona, Sevilla o Santiago Compostela.

El Consejo de Administración de Excem Socimi SIR fijó un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,40 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 17 millones de euros.

Contador