La Fundación SM organiza 'Activa', un encuentro para profesores sobre inclusión educativa y respuesta a la diversidad

Publicado 20/03/2019 17:33:48CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SM, junto con Escuni (centro universitario de Magisterio) organizan 'Activa', un encuentro de inclusión educativa y respuesta a la diversidad que celebrará unas jornadas impartidas por expertos educativos y profesores destacados en Madrid el próximo 27 de abril.

La inauguración de 'Activa' correrá a cargo de Álvaro Marchesi, ex secretario de Estado de Educación e impulsor de la LOGSE, que impartirá una conferencia sobre los retos de la educación inclusiva. La inscripción para acudir a estas jornadas está abierta hasta el próximo 7 de abril en la web activa.fundacion-sm.org

A continuación, los asistentes tendrán que escoger dos talleres entre los once disponibles, de 90 minutos de duración cada uno. Los talleres estarán centrados en las competencias emocionales, el trabajo cooperativo, los modelos para atender las necesidades de alumnos con TEA o con altas capacidades, o las posibilidades de las TIC y del teatro como respuesta a la diversidad del alumnado, entre otros.

El coordinador del proyecto Apprender y del área de robótica de SM, Javier Gómez, el director de la compañía Ring de Teatro, Jorge Picó, el profesor y creador de la plataforma SomosBooktubers, José Manuel Aguado, y la orientadora educativa de la Comunidad de Madrid, Belén de la Torre, serán algunos de los ponentes de esta edición.

Para leer más