Actualizado 23/11/2018 16:56 CET

El Gobierno nombra a Enrique Roca presidente del Consejo Escolar del Estado

Pleno del Consejo Escolar del Estado
CCOO - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se nombra presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE) a Enrique Roca, que sustituye al frente de este órgano consultivo a Ángel de Miguel Casas, que lo presidía desde finales de 2016.

El nombramiento se produce después de que la Comisión Permanente del CEE manifestara el pasado martes su acuerdo con la propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Isabel Celaá de nombrar a Enrique Roca, que presidirá los próximos dos plenos del CEE, convocados para los días 27 y 28 de noviembre.

Enrique Roca Cobo (Madrid, 1947) es ingeniero técnico en Topografía, así como licenciado en Geografía e Historia. Ha ejercido como profesor en la UNED (1976), y pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato (1978).

Además, ha sido director de Instituto de Educación Secundaria durante varios años, director del Centro de Investigación y Documentación Educativa, asesor de la Secretaría General de Educación, donde coordinó la elaboración de la Ley Orgánica de Educación (LOE), director del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación, representante en el Comité de Política Educativa de OCDE, y en el Consejo de Gobierno de PISA de OCDE, miembro del Grupo Permanente de Indicadores de la Unión Europea, así como consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo, y lo integran representantes de las comunidades autónomas, sindicatos de enseñanza, patronales, organizaciones de padres de alumnos y estudiantes o de estudiantes, y su principal tarea es la de dictaminar los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación.

Para leer más