21 de febrero de 2020
 

Gomendio acusa a los socialistas de dejar un "agujero" de 1.000 millones en becas y el sistema "al borde del colapso"

Actualizado 04/07/2015 21:56:03 CET
Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha acusado al Gobierno anterior de dejar un "agujero" de 1.000 millones de euros en becas y de dejar este sistema "al borde del colapso".

Así se ha defendido la 'número dos' de Educación en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que cuando llegaron al ministerio se encontraron con 1.000 millones de euros de deuda acumulada porque, según ha explicado, los anteriores responsables gastaban más de lo que presupuestaban.

"Si un Ministerio de Educación tienen la práctica de ignorar lo que tienen asignado en su partida presupuestaria, generando una deuda que ya resolverá el siguiente, así nos encontramos la situación que nos hemos encontrado", ha advertido Gomendio.

La secretaria de Estado ha indicado que este "agujero" no se ha cubierto aún porque si no, "no se habría podido sacar la convocatoria de becas". Según ha explicado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha permitido al de Educación dejar la deuda "congelada", de manera que todavía "está pendiente de pago".

Según han explicado fuentes del departamento de Educación a Europa Press, el sistema de becas tuvo que cambiarse con el objetivo de que se gastara únicamente los que se presupuestaba, pues, según han alertado, los socialistas en las anteriores convocatorias llegaron a sobrepasar lo que tenían asignado para becas en 100, 200 y 300 millones de euros.

Para leer más