La huelga feminista ha tenido un seguimiento del 80% en la universidad y del 61% en Secundaria, según CCOO

Aula vacía en el IES de Brión
ANPA IES DE BRIÓN - Archivo
Publicado 08/03/2019 12:58:30CET

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La huelga feminista convocada este viernes 8 de marzo en los centros educativos de toda España ha tenido un seguimiento del 80% en la universidad, del 61% en los institutos de Secundaria y Formación Profesional, y del 42% en los centros de Educación Infantil y Primaria, según las cifras ofrecidas por el sindicato CCOO.

   Además, siempre según datos de CCOO, la incidencia de la huelga en sector educativo privado está siendo destacada en los centros de atención a personas con discapacidad y de menores. La Federación de Enseñanza de CCOO ha sido la única del sindicato que ha convocado un paro de 24 horas coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres y sumándose así a la huelga feminista promovida por la Comisión 8 de marzo.

   "Con esta huelga, la comunidad educativa se suma de forma mayoritaria e inequívoca a la lucha por la igualdad. La actividad académica, que a lo largo de la semana se ha centrado en la realización de actividades relacionadas con el Día Internacional de las Mujeres, está siendo prácticamente nula en muchos ámbitos educativos", apuntan desde el sindicato.

   CCOO también subraya que la huelga está contando con un amplio seguimiento de estudiantes, "que de forma mayoritaria se han ausentado de las aulas, interrumpiendo la normalidad académica y haciendo de este 8M un nuevo hito en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres".

   Según los datos del Sindicato de Estudiantes, que ha hecho un llamamiento a al alumnado de toda España para "vaciar las aulas", el paro ha sido "casi total" en los institutos de toda España y "muy alto" en las universidades, cifrando en "más de dos millones" el número de estudiantes que han secundado la convocatoria.

   Desde CCOO destacan que "el sector educativo es un sector feminizado clave para acabar con la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres dentro y fuera del mercado laboral" como la "brecha salarial en educación de en torno al 8%".

   "En el ámbito estrictamente de la educación, CCOO urge a situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate, para promover un cambio en las políticas educativas que coloque a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acordes con las demandas sociales", añaden desde el sindicato.

Contador