El Ministerio de Educación pondrá en marcha 'El autobús del profesor' para promocionar la carrera docente en toda España

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Publicado 21/01/2019 13:12:59CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) pondrá en marcha este año una campaña institucional bautizada como 'El autobús del profesor' que visitará centros educativos de toda España para promocionar la profesión docente.

Esta será una de las cinco campañas institucionales que el Ministerio de Isabel Celaá desarrollará a lo largo de 2019, y que estarán centradas, además de en la figura del profesor, en la integración de la diversidad en los centros educativos y en los estudios de FP.

Las cinco campañas, que tendrán un presupuesto de 15.000 euros cada una, forman parte de las 118 del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros y que prevé una inversión total de 62.851.905 euros.

'El autobús del profesor' visitará los centros que opten por participar en este programa, que distribuirá en ellos folletos, pósteres y material audiovisual para informar sobre "la carrera del profesor, el trabajo que desempeñan en el aula y el cambio de la figura del profesor con los años".

Además, la campaña recogerá sugerencias y opiniones de alumnos, profesores, directores y otros miembros de la comunidad educativa en sus visitas a los centros educativos. La campaña comenzará el 1 de febrero, según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019.

Junto a 'El autobús del profesor', el Ministerio de Educación también desarrollará durante 2019 la campaña '¡Yo soy profe!', que se difundirá en internet y las redes sociales para "promocionar la imagen de la profesión docente, de la figura del profesor, su labora, el fomento de la colaboración con las familias y el trabajo en equipo en el centro".

En este canal también se divulgará la campaña 'La educación somos todos', que tiene como objetivo "concienciar de la importancia de la integración en los centros educativos de colectivos diversos de alumnos, desde inmigrantes a personas con problemas de aprendizaje, con necesidades educativas especiales o con altas capacidades.

LA FP, PROTAGONISTA

El Ministerio de Isabel Celaá, que por primera vez en la historia ha incorporado a su denominación la Formación Profesional, dedicará dos campañas institucionales a la promoción de estos estudios durante 2019. 'Tu futuro pasa por la FP' es el nombre de una de ellas, destinada a internet, en la que se promocionará es estudio de ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Esta campaña pretende presentar la FP "como alternativa a la universidad y como opción con una alta empleabilidad, así como promocionar las nuevas titulaciones que el Ministerio va a implementar", según recoge el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación también desarrollará en 2019 una campaña de publicidad e información sobre la FP para destacar la "importancia" de estos estudios, así como "de la oferta existente, las posibles salidas profesionales y la inserción laboral" de estas titulaciones.

Las cinco campañas institucionales del Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene una ejecución anual, tendrán una difusión nacional y comenzarán a partir del 1 de febrero, según el documento del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2019,