Publicado 21/04/2015 18:43:09 +02:00CET

Moneo acusa al PSOE de "no pensar en los alumnos" en política educativa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha acusado al PSOE de "no pensar en los alumnos" y "usar las comunidades autónomas como ariete político" después de que este martes cinco consejeros de Educación (dos de ellos, de comunidades gobernadas por el PSOE) han abandonado la Conferencia Sectorial de Educación.

La reunión ha sido convocada por el Gobierno para tratar con los responsables de Educación de las comunidades autónomas el decreto que regulará las características de las evaluaciones finales de Primaria, ESO y Bachillerato que introduce la LOMCE.

Previamente al encuentro, los responsables de Educación de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco han manifestado en una rueda de prensa conjunta su rechazo "absoluto" al borrador de real decreto por el que se establecen las características de las evaluaciones finales de Primaria, ESO y Bachillerato y han exigido al Ministerio de Educación su retirada.

"Es absolutamente irresponsable esta actuación del PSOE y otros gobiernos autonómicos nacionalistas para boicotear la aplicación de la ley", ha denunciado Moneo en un comunicado.

Asimismo, ha criticado carente de "lealtad institucional" el comportamiento del PSOE a lo largo de la legislatura y ha señalado que dicha formación "se ha negado a dialogar y su única propuesta en materia educativa ha sido el no por el no".

Moneo ha acusado al PSOE de creer que "solo son válidos sus modelos educativos" y ha asegurado que estos han llevado a los estudiantes españoles a "los bajos niveles que reflejan todos los informes internacionales".

De hecho, ha afirmado que a los dirigentes socialistas "les asusta que las familias conozcan qué tipo de educación se ofrece a sus hijos". "se encuentran más cómodos en el oscurantismo en vez de aplicar la necesaria transparencia, a la que tienen derecho todas las familias en relación a la educación de sus hijos", ha concluido.

En cambio, considera que la implementación de las evaluaciones que contempla la LOMCE al final de cada etapa educativa y en cursos intermedios contribuirá a mejorar "hasta en 20 puntos" los resultados de los estudiantes españoles, en consonancia con los informes de la OCDE.

Para leer más