El nuevo título de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental de FP se podrá ofertar el próximo curso académico

Publicado 10/05/2019 12:02:37CET
Estudiantes de Secundaria participan en una jornada de iniciación tecnológica en la UPNA
UPNA

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el Real Decreto por el que se establece el título de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental de Formación Profesional (FP), aprobado por el Gobierno el pasado mes de abril, y que se podrá ofertar en los centros educativos el próximo curso 2019-2020.

Este nuevo título Formación Profesional de Grado Superior, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, sustituye a los dos títulos de Técnico Superior en Química Ambiental y Técnico Superior en Salud Ambiental existentes hasta la fecha.

Según el Real Decreto publicado este viernes, "la competencia general de este título consiste en vigilar y controlar los efectos sobre la salud de los factores de riesgo ambiental y alimentario, participar en la puesta en marcha y el desarrollo de sistemas de gestión ambiental e intervenir en programas de educación para la salud pública y comunitaria bajo la supervisión, en su caso, del superior responsable, de acuerdo con los protocolos establecidos, respetando la normativa de referencia en condiciones de calidad y seguridad".

Las personas que obtengan este título podrán aspirar a trabajos de técnico en gestión ambiental, coordinador de sistemas de gestión ambiental, programador de actividades ambientales, documentalista ambiental, técnico de control sanitario (alimentos, aguas, atmósfera o residuos), técnico de control de contaminación atmosférica, técnico de control de contaminación acústica, técnico de control de organismos nocivos, técnico en control de plagas en el medio urbano y entorno natural asociado o comercial de información de productos biocidas y fitosanitarios.

El Real Decreto señala que este nuevo título se implantará en el curso escolar 2020-2021. "No obstante, las administraciones educativas podrán anticipar al año académico 2019-2020 la implantación de este ciclo formativo", se apostilla.

Para leer más