La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en un desayuno informativo - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Educación y FP del Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción por la que insta al Gobierno, junto con las comunidades autónomas y en el marco de sus respectivas competencias, a desarrollar ciclos formativos que den respuestas a las nuevas profesiones que serán necesarias para dar respuesta al cambio climático y a la transición ecológica, atendiendo a las necesidades del mercado laboral.
La moción, resultado de una transaccional entre el PSOE, PP y Junts, también reclama continuar incorporando de forma transversal los ciclos formativos existentes que lo requieran para adaptar sus contenidos y dar respuesta al cambio climático y a la transición ecológica, en conexión con las demandas del tejido empresarial.
Según expone el grupo socialista, el FMI asegura que los trabajos 'verdes' generarán un 7% más de ganancias que los contaminantes. Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la transición 'verde', por cada trabajo desaparecido, surgirán en el mundo otros cuatro puestos nuevos.
Y la Comisión Europea prevé que los empleos directos relacionados con la economía circular dejarán en el continente entre 700.000 y un millón de nuevos puestos de trabajo durante la próxima década.