UGT pide al Gobierno que no se deje a criterio de las CC.AA. el establecimiento de la jornada lectiva docente

Publicado 14/09/2018 12:28:34CET

   MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT ha reclamado este viernes 14 de septiembre que la jornada lectiva del profesorado tenga carácter de normativa básica en el anteproyecto de ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza con el que el Gobierno de Sánchez quiere derogar los recortes en educación que siguen vigentes desde el año 2012.

   "UGT exige que, ya que los recortes tuvieron carácter de normativa básica y, por tanto, afectaron a todos los docentes de los centros públicos y concertados de nuestro país, su reversión tenga los mismos efectos y no se deje a criterio de las comunidades autónomas el establecimiento de la jornada lectiva", ha explicado el sindicato.

   El Ejecutivo tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes al anteproyecto de ley, aunque la reversión de los recortes educativos no serán efectivos hasta el próximo curso 2019-2020. "No todas las medidas comprometidas entrarán en vigor el curso que acaba de comenzar (2018/19) tal como nuestra organización había exigido al presidente del Gobierno", ha lamentado UGT.

   En este sentido, el sindicato ha recordado que ya ha presentado alegaciones al texto y ha añadido que "seguirá insistiendo" en el debate que se desarrollará en el Consejo Escolar del Estado para que la ley tenga carácter básico en todas las medidas que contempla.

   "Seguimos pensando que la iniciativa debería haberse puesto en marcha este curso", ha insistido UGT, que, no obstante, valora la medida adoptada por el Gobierno y espera que en el trámite parlamentario "los distintos grupos apoyen la iniciativa".