El Papa a los reclusos: "No más violencia, solo amor"

Jornada Mundial de La Juventud 2013
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 0:06

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido junto a los jóvenes reclusos con los que se ha encontrado este viernes en el Palacio Arzobispal San Joaquín, que no haya más violencia sino solo amor. "¡No más violencia, solo amor, no más violencia solo amor!", ha exclamado ante los presos.

Además, ha invitado a las dos chicas y los seis chicos presentes a pedir "por las víctimas de la violencia", a "mirar hacia el futuro" y les ha rogado que recen por él, según informa Radio Vaticana.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha definido el encuentro como "muy conmovedor" y ha asegurado que demuestra que el Pontífice es "muy cercano" al mundo de las personas encarceladas. Precisamente, ha añadido que Francisco sigue llamando cada dos semanas a un grupo de reclusos argentinos.

Los ocho jóvenes, que llevaban puesta la camiseta de la JMJ, estaban sentados en círculo en torno al Papa Francisco. También estaba presente un juez de menores que ha expresado su gratitud al Pontífice por el "empeño" de la Iglesia en la pastoral carcelaria. Además, ha indicado que la próxima semana habrá una buena noticia para estos jóvenes, "quizá un acto de clemencia", según ha apuntado Lombardi.

Los chicos han pedido al Papa bendecir algunos objetos y se han hecho una foto con él. Una de las jóvenes ha cantado una canción compuesta para el Pontífice y después ha leído una carta en nombre de una compañera suya de prisión. Asimismo, le ha regalado un gran Rosario con una cruz en la cual se podía leer: 'Candelaria nunca más', en referencia a un hecho que sucedió hace 20 años, en julio de 1993, cuando en una redada, la Policía mató a once niños de la calle que dormían delante de la Iglesia de Candelaria.