MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Soledad Maldonado Ayuso, voluntaria agnóstica de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ha asegurado que el mensaje que transmitirá Benedicto XVI la próxima semana en Madrid tendrá carácter "positivo y esperanzador" para los todos jóvenes, sean cuales sean sus creencias.
En una entrevista concedida a Europa Press, Soledad, que trabaja en el área de comunicación y prensa de la JMJ, ha señalado que, gracias a su colaboración en la organización de este evento desde el pasado 31 de mayo, "se ha dado cuenta de que la generación de jóvenes de hoy en día tienen las mismas inquietudes y preocupaciones, sean cuales sean sus creencias". En este sentido, ha indicado que "su generación es una generación desilusionada con el mundo y con la sociedad tan corrupta y vacía de valores que existe en estos momentos". "Independientemente de que sea el Papa quien lo diga, se debe valorar el mensaje por sí mismo, un mensaje optimista lleno de esperanza" ha sentenciado.
Asimismo, ha animado a todos lo jóvenes a formar parte de este evento, ya que es "una oportunidad única para conocer gente de otras culturas y nacionalidades y beneficiarse de las numerosas actividades culturales que se desarrollarán con motivo de esta celebración".
En cualquier caso, Soledad ha revelado que "no cree que la JMJ le despierte la fe o le haga cambiar sus creencias". Sin embargo, reconoce que su participación en ella "le ha cambiado la vida, tanto personal como profesionalmente". "Me he dado cuenta de que debía derribar mis barreras para enriquecerme de un diálogo con aquellas personas que no creen lo mismo que yo" ha añadido.
Por último, la voluntaria de la JMJ ha resaltado que lo que más le ha impresionado es "la cantidad de gente que voluntariamente está haciendo posible que esto salga adelante". "Esta gente no ha cobrado un duro y está aquí porque ha adquirido un compromiso que a mí se me escapa de las manos", ha concluido.