Unos 500 voluntarios se suman a las tareas de vigilancia, logística y ayuda del operativo contra incendios en Galicia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 14:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 nuevos voluntarios que se apuntaron en el Teléfono en Defensa do Monte Galego se incorporaron hoy a las tareas de vigilancia de los montes, logística y apoyo a los medios que trabajan en la lucha contra los incendios forestales en Galicia.

Según informó hoy la Xunta en un comunicado de prensa, estas personas realizarán dos tipos de trabajo; tanto en tareas de vigilancia como en labores logísticas. Una vez que se extinga el fuego y la situación sea "segura" para la ciudadanía, los voluntarios también colaborarán en la repoblación y regeneración de los montes.

Así, en esta jornada, los voluntarios realizarán labores de vigilancia en los ayuntamientos pontevedreses de Marín, Mos, Vigo, O Rosal, Lalín y O Porriño; en Santiago (A Coruña); y en A Veiga y Allariz (Ourense), entre otros.

Además, Vicepresidencia señaló que las personas anotadas en el citado número de teléfono desarrollarán tareas de logística como acondicionar las dependencias donde descansan los equipos de extinción, guiar a los bomberos de fuera de Galicia, o transportar con sus propios vehículos el material necesario.

En este sentido, puntualizó que durante el día de hoy se destinarán voluntarios al Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, al Centro Residencial Meixoerio de Vigo y a la Residencia Universitaria de Ourense.

De este modo, este plan, coordinado por Vicepresidencia y la Consellería de Innovación e Industria, "está teniendo gran acogida" por parte de los voluntarios y de las personas que reciben ayuda, según destacó la Xunta.

Asimismo, la Administración gallego indicó que cada día "son más" las comunidades vecinales que solicitan la colaboración de los voluntarios para distintas tareas.

Contenido patrocinado