VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que su posición y la de los socialistas valencianos sobre el trasvase Tajo-Segura "permanece inalterada" y consiste en tener "firmeza en la defensa del trasvase, en las políticas del agua de Estado, en los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y en el respeto a la Constitución".
El líder de los socialistas valencianos realizó estas declaraciones tras el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universitat de Valencia a preguntas de los medios sobre su posición ante la votación esta tarde del estatuto de Castilla-La Mancha --que incluye una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos para el trasvase Tajo-Segura-- en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
Alarte manifestó que espera esta reunión "desde la firmeza y la coherencia" y rechazó "especular sobre futuribles". "No añadiré nada más hasta conocer el transcurrir de la comisión constitucional en el Congreso de los Diputados", aseveró.