Agua.- Los embalses aumentan en 388 hm3, hasta el 44,7 por ciento de la capacidad total de su capacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 13:20

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias de la pasada semana han elevado en un 0,7 por ciento (388 hectómetros cúbicos) la cantidad de agua embalsada, por lo que la reserva hidráulica se encuentra al 44,7 por ciento de su capacidad total, con 24.287 hectómetros cúbicos de agua en los embalses, según datos del Ministerio de Medio Rural y Medio Marino (MARM).

Así, la cuenca del Ebro aumentó en 231 hectómetros cúbicos, mientras que las cuencas internas de Galicia Costa disminuyeron 28 hectómetros cúbicos. Por ámbitos, la reserva de Galicia Costa se encuentra al 69,9 por ciento; Miño-Sil, al 72,3 por ciento; Cantábrico, al 76,8 por ciento; las cuencas internas del País Vasco, al 81 por ciento; Duero, al 51,3 por ciento; Tajo, al 35,3 por ciento; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura), al 37,9 por ciento.

Además, la Cuenca Atlántica Andaluza está al 43,5 por ciento de su capacidad total; Guadalquivir, al 36,5 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 35,3 por ciento; Segura, al 24,71 por ciento; Júcar, al 30 por ciento; Ebro, al 61,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 60,1 por ciento.

Las precipitaciones afectaron principalmente a las cuencas de la vertiente mediterránea y la precipitación máxima se registró en San Javier (Murcia), con 37 litros por metro cuadrado.

Contenido patrocinado