La antropóloga y activista Yayo Herrero ve recorrido en España para el movimiento por el clima Extinction Rebellion

Publicado 11/07/2019 18:07:24CET

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La antropóloga y activista Yayo Herrero ha asegurado este jueves 11 de julio que el movimiento por el clima Extinction Rebellion "tiene recorrido" en España, donde se constituyó el pasado marzo, y ha instado a "practicar cada vez más la desobediencia civil".

"Las acciones que ha habido aquí han sido más modestas, pero desde luego el movimiento tiene recorrido", ha afirmado Herrero en referencia al grupo español de Extinction Rebellion (XR), que es especialmente activo en Reino Unido.

Herrero ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el curso 'Bases para un nuevo republicanismo' en el marco de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Por otro lado, la activista ha puesto en valor la desobediencia civil --la estrategia que emplea Extinction Rebellion-- como forma de acción política, porque "pocos avances en la humanidad en cuestiones de derechos han venido otorgados por las clases privilegiadas" y en la "crisis ecológica" hay "privilegiados y gente que pierde".

"Hace falta la desobediencia cuando tenemos unos gobiernos e instituciones que todavía no están tomando las medidas ni las acciones adecuadas al momento que estamos viviendo. Toda esta cuestión de la desobediencia civil la vamos a tener que practicar cada vez más", ha concluido.

Contador

Para leer más