ASIF calcula que la suspensión de primas destruirá 10.000 empleos en la fotovoltaica

Instalación Fotovoltaica
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 19:24

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) advierte de que el parón a la instalación de nueva potencia renovable con prima aprobado este viernes por el Consejo de Ministros supondrá la destrucción de 10.000 empleos en el sector.

La desaparición de estos puestos de trabajado puede tener un coste de cerca de 120 millones de euros al año en prestaciones por desempleo, por encima de los 70 millones de euros anuales que habría recibido en primas la nueva potencia fotovoltaica implantada durante el mismo año.

El portavoz de la organización, Tomás Díaz, ha calificado la medida de "sorprendente, injusta, innecesaria e incomprensible", a la vez que ha expresado el rechazo "total y absoluto" de la asociación.

Según Díaz, la suspensión de la instalación de potencia renovable con prima será "negativa" para España tanto a nivel económico como social, "pues hay bastantes informes que aseguran que la energía renovable es positiva para el país".

ASIF señalado que "aún es pronto" para emprender acciones en contra del real decreto ley que aprobará la medida, "ya que todavía no se sabe cómo se desarrollará ni por cuánto tiempo".