Autoriza la celebración de un contrato de gestión y conservación en la demarcación del Segura por 12 millones

Publicado 06/09/2019 14:35:45CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha autorizado la celebración del contrato de servicios de explotación, mantenimiento y conservación de distintos sistemas de seguimiento y control de la Demarcación Hidrográfica del Segura por un valor estimado de 12,7 millones de euros, según ha informado el MITECO.

En concreto, el objeto del contrato son las actividades relativas a la explotación, al mantenimiento y la conservación de los siguientes sistemas: el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), el Sistema Automático de Calidad de Aguas (SAICA), la Red Oficial de Estaciones de Aforo (ROEA) y el Sistema Integral de Control de Aprovechamientos (SICA).

También se incluye en el contrato a la red de FONIA y al sistema de televigilancia de embalses y puntos de control, y a todos los sistemas que los integran: obra civil, instrumentación y sonorización, alimentación y protecciones, comunicaciones y sistemas informáticos, así como todos los equipos, elementos y componentes en situaciones ordinarias.

Asimismo, el contrato abarca actividades no programadas relativas a la explotación extraordinaria en situaciones de presentación de fenómenos pluviohidrológicos adversos y, especialmente, en situaciones extremas de avenidas y sequías.

De igual modo, se incorpora al contrato las posibles reparaciones y sustituciones no programadas debidas a averías, mal funcionamiento, robos, vandalismo, deterioros y obsolescencias. El contrato tendrá una duración de 20 meses, contemplándose una prórroga de otros 20 meses adicionales.

Contador